Viajar en Semana Santa es fácil si sabes donde.

Viajar en Semana Santa es fácil si sabes donde.

01/04/2019 Desactivado Por Clintu

En Semana Santa hay algunos destinos que no te puedes perder. Hoy os dejamos algunos de ellos.

Viaja por Japón en primavera

Cualquier época es buena para viaja a  Japón, aunque creemos que la primavera es la estación más especial. Entre los meses de marzo y abril, tiene lugar el momento de máximo esplendor con el espectáculo de los cerezos en flor.
El clima agradable de todo el país nos permitirá disfrutar con tranquilidad de los templos y de la naturaleza que tiene presencia en el país. En estos meses también empiezan los festivales como el Mifune Matsuri en la zona de Arashiyama (Kioto) o el festival de Takayama.

Una ruta de unas 3 semanas empezando por Kioto y saliendo por Tokio, te permitirá conocer una buena parte de los lugares más famosos del país del sol naciente, gracias a sus trenes de alta velocidad. Entre los imprescindibles además de Tokio y Kioto no podemos dejar de resaltar el pueblo de Shirakawa-go, la isla de Miyajima o el Castillo Himeji, recién restaurado.
Otro de los grandes atractivos para viajar a Japón es como no podía ser de otra forma su excelente y variada gastronomía.

 Toscana al sol

Bucólicos campos de viñedos, interminables líneas de cipreses y antiguas ciudades medievales donde se inventó el Renacimiento. Cuatro días de Semana Santa no dan para recorrer toda la Toscana, pero si para centrarse en alguno de sus principales hitos, como San Felice y Piteccio, dos pequeños y encantadores pueblos; o Siena, la ciudad del Palio y una de las más bellas de Italia, o el recinto amurallado de San Gimignano, una ciudad de techos rosas e iglesias románicas. Si queda tiempo, una ruta en coche por la región del Chianti, célebre también por sus vinos. TurItalia es una agencia especializada en viajes a este país, tiene programas en español a la Toscana. También los puedes encontrar en Logitravel. Vueling, Iberia y Alitalia vuelan directos a Florencia.

Las impresionantes Islas Mauricio

Si estás buscando playas paradisíacas, pero a la vez te gusta la aventura y la naturaleza, Mauricio tiene todo lo que buscas. Está isla situada al lado de Madagascar tiene una riqueza cultural increíble que no te puedes perder. ¿Y si además te digo que puedes bucear con delfines salvajes, conocer a las tortugas gigantes o sumergirte en la cultura hindú visitando el lago sagrado Grand Bassin? Si quieres descansar, lo mejor es hacerlo en la playa de Le Morne o haciendo una excursión a la famosa isla de los Ciervos, donde puedes relajarte en el catamarán y hacer snorkel. Por estos y muchos otros motivos Mauricio es uno de los mejores destinos para ir en Semana Santa.

Fiordo de Hardanger en Noruega

Abrigada entre montañas, Bergen es la puerta de acceso al Sognefjord, considerado el fiordo más largo, profundo y bonito de Noruega. Sobre todo, porque uno de sus brazos, el Aurland, atesora paisajes naturales intactos. Muy cerca de ellos está el fiordo de Hardanger, un espectacular paisaje que sorprende por sus afiladas montañas y por miradores naturales como la Lengua del Troll. 

Viaja y conoce la desconocida Cracovia

Cracovia puede ser un destino ideal durante todo el año. Y además, ya he comentado en distintas ocasiones que se trata de  lugar magnifico en Europa. Sin embargo, el invierno es especialmente crudo en estas latitudes, con los días habitualmente cortos y fríos. Por tanto, y antes de que llegue el verano y la ciudad se inunde de turistas llegados de toda Europa como corresponde a una de las ciudades más de moda del continente, Cracovia se presenta como uno de los mejores destinos para visitar en primavera.

 

No es fácil coordinar viajes, maletas, ropa sucia y la limpieza del hogar en estas fechas, nosotros te recomendamos Clintu para olvidarte de las pequeñas tareas del hogar y ser libre para recorrer el mundo en tus días libres.

 

Si el presupuesto sólo te llega para un plan relajado de fin de semana os dejamos este otro post para coger ideas.