Cómo mantener la casa limpia con niños

Cómo mantener la casa limpia con niños

28/08/2020 Desactivado Por Clintu writer Writer

Los mejores consejos para mantener tu casa ordenada con niños

Los niños tienen mucha energía, a través de los juegos descubren el mundo y su imaginación es tan grande que son capaces de construir barcos en el sofá y guaridas debajo de la cama. A veces, ver la casa ordenada es imposible; por eso queremos regalarte algunos consejos sobre cómo mantener la casa limpia con niños, además; ayudarás a tus hijos a adquirir hábitos de limpieza. Vamos paso a paso.

Planifica rutinas e involucra a tus hijos

No hay nada mejor que planear las tareas del hogar, de esta forma, atenderás inmediatamente lo más importante y dejarás al último lo que no tiene relevancia aunque; sabemos que en la limpieza todo cuenta. Un ejemplo de rutina puede ser:

  • a diario: hacer la cama, ordenar la habitación; lavar platos, fregadero, limpiar superficies y tirar basura; lavar el retrete y el lavabo; quitar el polvo de los muebles y barrer;
  • cada semana: cambiar la ropa de cama, aspirar armarios, limpiar muebles; lavar toda la cocina y pulir fregadero, limpiar microondas, desinfectar trapos de cocina, fregar el suelo;
  • cada mes: limpiar paredes del baño, limpiar la tapicería de la casa y arreglar el jardín, patio y cochera.

Ya has planificado las tareas del hogar ¡muy bien! Ahora involucra a los pequeños asignándoles pequeñas tareas propias de su edad.

Cada cosa en su lugar

Dale un lugar adecuado a cada cosa; juguetes de los niños en un sitio, ropa sucia en un cubo, tenis en el zapatero y trastos sucios en el fregadero. Enseña a los niños donde debe ir cada objeto una vez que lo terminan de ocupar, de esta forma, creas hábitos de limpieza en tus hijos y la casa siempre estará ordenada. Además, tira todo lo que no necesitas, acumular objetos inservibles nunca es bueno para mantener la casa limpia.

Establece un sitio de juegos

Todos necesitamos un espacio personal y los niños no son la excepción. Aparta un lugar donde tus hijos puedan jugar y así tengan su pequeño caos solo en un sitio y no es toda la casa. Finalmente; debemos entender que los niños están conociendo el mundo y tener una casa perfecta no es posible, ellos necesitan un poco de desorden; quizá, donde tú ves un juguete tirado, ellos ven un barco en medio del mar; por ello la importancia de un espacio de juegos.

Servicio de limpieza

Si lo que prefieres es pasar tiempo de calidad con tus hijos, llevarlos al parque, salir de paseo y jugar con ellos, es mejor tener una mano amiga que pueda ayudar en la ardua tarea de limpiar tu hogar. Olvídate de cómo mantener la casa limpia con niños, los servicios de limpieza de Clintu tiene la solución para ti ¿quieres conocernos? Es muy sencillo, solo tienes que reserva el día y la hora en la que necesitas que un Clintu profesional te visite, calcula las horas que necesitas y listo. Más de 100,000 personas nos recomiendan.