¿Cómo puedo pintar mi casa?

¿Cómo puedo pintar mi casa?

04/09/2020 Desactivado Por Clintu writer Writer

Quiero pintar mi casa y no sé cómo hacerlo

Es momento de renovar la pintura de tu casa, quieres hacerlo como un profesional y te preguntas – ¿Cómo puedo pintar mi casa? – No todos estamos preparados para llevar a cabo esta difícil tarea, podemos pedir ayuda de toda la familia, pero nada está garantizado. Aquí te decimos cuáles son los errores más comunes al pintar para que no los cometas y también te decimos cómo solucionarlo; solo tienes que llegar al final del artículo.

Evita que la pintura gotee

La pintura puede caer por la pared cuando esta se diluye. La pintura que compras para tu casa vine lista para usarse por lo que no necesitas adicionar nada más, aunque; si tus paredes tienen mucha absorción es recomendable añadir agua o solvente de acuerdo con el tipo de producto que adquiriste.

Pintura en la cocina

El área de la cocina, nos guste o no, tiene grasa en las paredes sobre todo en el área de las hornillas. Antes de poner pintura en los muros de la cocina es necesario limpiar a profundidad con agua tibia y jabón. Con este truco aseguras que la pintura se quede en la pared y no en la grasa. Aplica pintura satinada y de brillo en esta zona para facilitar su limpieza.

El clima

Sí, leíste bien. El clima es un factor fundamental cuando decidimos pintar la casa. La mejor época para pintar es cuando haya días templados, en primavera o en otoño, así no hace ni mucho frío ni mucho calor. El frío hace que la pintura tarde mucho tiempo en secar y el calor la seca tan rápido que pueden provocar burbujas y pronto desprendimiento.

Sellador

Todos los muros deben recibir un tratamiento especial antes de aplicar pintura. Necesitas sellar las paredes con sellador que mejora la adherencia de la pintura, la regla básica es diluir un litro de sellador en 3 o 4 litros de agua. Debes de aplicar una o dos manos, esto dependerá de la absorción de tus paredes.

Rodillos y brochas

Las herramientas con las que pintamos deben ser de alta calidad para tener el terminado que deseamos. Toma en cuenta que no es lo mismo un rodillo de pelo corto a un rodillo de espuma o bien una brocha gorda a una pequeña. Debes saber exactamente qué necesitas para pintar como todo un profesional.

Grietas y fisuras

Antes de pintar, repara todas las grietas y fisuras que hay en tus muros, para ello solo necesitas un poco de masilla y un sellador elástico de fácil aplicación. Cuando termines de pintar, tus paredes quedarán perfectas.

Ayuda profesional

Si crees que es una tarea muy difícil pintar las paredes puedes conseguir un presupuesto de pintura en solo unos minutos. Un pintor profesional se encargará de que tus paredes queden como nuevas.

Con Clintu puedes conseguir hasta cuatro presupuestos; pintores profesionales y además la posibilidad de combinar todos nuestros servicios como mudanzas, manitas y limpieza.

¿Qué incluye el servicio?

  • pisos: presupuesto a medida y pintura de calidad,
  • capas de pintura en cada espacio,
  • servicio en uno o varios días,
  • paredes y techo;
  • protección de muebles,
  • pintar casas u oficinas.