Limpieza del hogar por Marie Kondo y consejos de limpieza

Limpieza del hogar por Marie Kondo y consejos de limpieza

31/10/2019 Desactivado Por Clintu

La Limpieza del hogar segun Marie Kondo nos inspira a muchos de nosotros a organizarnos.Y especialmente Este año gracias a su nuevo espectáculo de Netflix “Tidying Up With Marie Kondo”.

 

Sin embargo, la reina de la limpieza ha domicilio, ha estado predicando su método de organización durante años. Cuando publicó su primer libro en inglés en 2014, The Life-Changing Magic of Tidying Up se convirtió en un éxito de ventas, y 3 millones de lectores revolucionaron la forma en que se acercaban a la organización. Hoy os traemos algunos de sus mejores

Consejos para limpiar la casa rápido

 

1. La limpieza del hogar es fácil si todo tiene su lugar.

La rutina diaria de Kondo después del trabajo es extremadamente metódica.

Todo lo que posee tiene su propio espacio designado y facilita la limpieza del hogar. Aunque nadie espera que coloques tu bolso en el mismo lugar todas las noches, la organización de áreas bien frecuentadas como las entradas hace que las rutinas nocturnas sean mucho más fáciles.

Etiqueta los cubículos y canastas para que todos sepan adónde deben ir sus zapatos , cascos de bicicleta o paraguas, para evitar crear un pasillo que explote con accesorios. Si es necesario para ello te puede ayudar un Cleaner de Clintu en tu limpieza semanal.

 

Clintu te cuenta la limpieza del hogar por Marie Kondo

Clintu te cuenta la limpieza del hogar por Marie Kondo

 

2. El personal de limpieza a domicilio siempre lo dice “Deshazte de los papeles”.

Todos somos culpables de abrir facturas y meterlas en un cajón. ¿La factura de la tarjeta de crédito? No necesitas eso. ¿Garantías antiguas? Tampoco necesitas quedártelos.

Marie Kondo argumenta que estos papeles a menudo terminan sentados, olvidados, en una carpeta de acordeón. Dado que la mayor parte del papeleo está ahora disponible digitalmente, estas hojas crean un desorden inútil cuando se puede acceder a ellas en línea.

3. La limpieza del hogar se rige por No amontonar cosas.

Marie Kondo dice que organizar las cosas en vertical (¡incluido el contenido de su nevera!) ahorrará espacio y permitirá que sus pertenencias sean más llamativas. Trate de guardar sus camisetas dobladas en torres – elegir qué ponerse se vuelve mucho más fácil cuando todas sus opciones están claramente dispuestas.

4.Sólo guarda artículos de ropa que te den alegría.

La mayoría de los días, cuando abro mi armario, hago un rápido escaneo de las cosas que no he usado en años y me pregunto por qué todavía las tengo.

El método de Kondo es sostener cada objeto en la mano y hacer la pregunta: “¿Esto me da alegría?” Insiste en que sabrás la respuesta de inmediato.

5. La limpieza también es Guardar el cambio en su billetera.

Marie Kondo no entiende por qué las personas tiran el cambio en huchas de cerditos y frascos alrededor de sus casas, lo que hace que el dinero sea inútil.

Inmediatamente deslice las monedas sueltas en su billetera cuando las encuentre tiradas por toda la casa para que pueda gastarlas, en lugar de meterlas sin pensar en un cajón.

6. ¿Como limpiar mi casa?Abordar las categorías, no las habitaciones.

Es importante que tengas un plan para limpieza antes de ponerte manos a la obra. Organizar sala por sala parece eficiente, pero Kondo recomienda que concentrarnos en las categorías.

Piénsalo de esta manera: Probablemente tengas muchas toallas esparcidas por toda la casa. Al hacer un inventario de todos los toallas de baño, cocina y tocador a la vez, puedes deshacerte de los duplicados o toallas que se han quedado más de lo que eran bienvenidos.

7.No dejes que la nostalgia nuble tu juicio

Un talón de entrada de tu película favorita o un programa de la obra de teatro de la escuela de tus hijos puede conmoverte, pero estos recuerdos no te están haciendo ningún favor a tu espacio. Entonces, ¿por qué mantenerlos por aquí? Sabemos lo que estás pensando: ¿Y si las baratijas de antaño te traen alegría? Encuentra una manera de consolidarlos. En lugar de tener una caja con tarjetas de cumpleaños de la abuela Maria, guardalo en un álbum de recortes que quepa en su estantería recién organizada. O guarda las valiosas recetas de su familia de esta manera inteligente.

8. Respeta tus pertenencias

Mira tu armario. ¿Los vestidos se deslizan de las perchas entrelazadas? ¿Están los zapatos caros esparcidos por todo el piso? Está bien, no estás solo. No estamos seguros de lo que pensamos de Marie Kondo personificando la ropa -pide a sus lectores que consideren los sentimientos de sus ropas- pero sí vemos la importancia de cuidar de ellos. Sin importar cuánto cueste su ropa, nadie quiere enfrentarse al mundo en pedazos arrugados, manchados o raspados!

9.Empieza desde el principio

Odiamos ser portadores de malas noticias, pero si quieres darle a tu guardarropa una revisión completa, tendrás que quitarte toda la ropa del armario. Claro, parece que lleva mucho tiempo, pero Kondo argumenta que será más fácil detectar duplicados y objetos que no te proporcionan alegría. Una vez que dones la ropa que no quieres, puedes reponer tu armario con tus piezas favoritas.

 

Si aun la pereza te atrapa te dejamos un post para dejar la pereza a un lado y empezar la semana con energía  . De todos modos si necesitas ayuda en la limpieza doméstica del hogar, puedes contratar servicios de limpieza del hogar en Clintu fácil rapido y comodo.

limpieza de Clintu por Maire Kondo

Limpieza a domicilio con Marie kondo y sus mejores consejos para realizar limpieza del hogar facil.