Ideas para limpiar la cocina

Ideas para limpiar la cocina

14/08/2020 Desactivado Por Clintu writer Writer

Cómo limpiar la cocina a fondo y no morir en el intento

La cocina es uno de los lugares más difíciles de limpiar, además, debes poner especial atención ya que aquí es donde se preparan los alimentos para toda la familia. Hoy te daremos algunas ideas para limpiar la cocina que te ayudarán a dejarla reluciente. Limpiar la cocina por fin se convertirá en una experiencia fenomenal, veamos cómo lograrlo.

Qué productos son necesarios para limpiar la cocina

Antes de comprar productos químicos para limpiar, debes saber de qué material están hechos los muebles, algunos productos químicos pueden manchar los grifos y las encimeras. Una vez que has determinado lo anterior puedes utilizar los siguientes productos:

  • Limpiador en spray: por la facilidad de aplicación este químico ayuda a limpiar la grasa de estufa, encimera, horno, fregadero y microondas.
  • Pulidor: los pulidores de acero inoxidable dejarán un hermoso brillo en tu cocina además de proteger frigoríficos, microondas, horno, estufa, parrilla, fregadero, capucha y latas de basura.
  • Paños de limpieza: vas a necesitar al menos 3 o 4 paños diferentes para limpiar y secar toda la cocina.
  • Esponjas: la esponja te ayudará a limpiar todas las superficies de la cocina.
  • Detergente para trastes: Puedes elegir en polvo, líquido o en barra.
  • Guantes de goma: cuida tus manos de la humedad y de los productos químicos.

Empezar a limpiar

Paso uno

Lo primero que debes hacer, sin duda, es lavar todos los trastos sucios que hay en el fregadero y secarlos con un paño limpio, también puedes esperar a que se sequen mientras limpias todos los utensilios de cocina, estanterías y muebles.

Paso dos

Ahora es el turno del frigorífico, apágalo por un momento y vacía todo lo que hay en el interior, utiliza agua y jabón y termina con un paño húmedo para limpiar. Comienza de arriba hacia abajo, limpia todos los cajones y compartimentos. Tira todo aquello que ya no vas a utilizar o que esté podrido. Finalmente, organiza bien cada espacio para que los alimentos tengan mayor duración.

Paso 3

Limpia el lavavajillas. Quita el filtro y depura los restos de jabón o comida que encuentres. Ahora, el turno del microondas, es muy sencillo de limpiar con un paño húmedo, si es posible utiliza agua y jabón para limpiar las manchas.

Paso 4

La estufa es una de las zonas más complicadas para limpiar, utiliza el limpiador en spray para eliminar la grasa pegada y el cochambre, puedes usar igualmente cepillos para alcanzar algunas zonas difíciles.

 Paso 5

A un paso de finalizar ¡casi lo logras! Limpia y desinfecta todas las encimeras de la cocina; utiliza el pulidor para limpiar externamente horno, frigorífico, estufa, microondas y fregadero.

Paso 6

Barre el suelo, vacía botes de basura, desinféctalos y finalmente pasa la fregona para que quede reluciente.

 

¡Listo! con estas grandiosas ideas para limpiar la cocina te será mucho más fácil llegar a la meta. El tiempo aproximado es de 3 horas, depende el espacio y la suciedad acumulada.

Clintu en casa

Si quieres evitar desperdiciar tu valioso tiempo limpiando la cocina y prefieres disfrutar el fin de semana con tu familia y amigos o bien ver películas y series durante el día puedes comunicarte con nosotros. En Clintu encontrarás personal especializado en limpieza de cocina, más de 100,000 personas nos recomiendan.