Ideas para decorar tu casa en verano

Ideas para decorar tu casa en verano

20/06/2018 Desactivado Por Clintu

La decoración del hogar es un tema que en ocasiones preocupa y otras veces apasiona. Cuando se trata de decoración, lo primero a considerar son las características del lugar (cantidad de luz, tamaño de los espacios, etc.) para luego, en base a ello y al resultado que deseamos obtener, definir la temática de la decoración a utilizar, que en definitiva debe aportar gusto, comodidad y limpieza en el hogar , para los miembros de la familia y como a los futuros visitantes.

decoración del hogar para Clintu

La temática de la decoración, es un aspecto que en este texto se dejará de lado para que sea el propio gusto del lector, el que lo decida. Solamente se proporcionarán algunos tips e ideas para llevar a cabo la decoración en base a la estación verano, entre los cuales se encuentran los siguientes.

Aligerar el espacio

Durante el verano se convierte casi en una necesidad para hacer más cómodas las estancias, y lucir espacios más aireados, visualmente limpios, con una atmósfera mucho más desahogada y dotada de frescura. Las líneas ligeras y sencillas, la ausencia de tejidos pesados, colores oscuros y por supuesto despojar los lugares de ornamentos y filigranas innecesarias, son estrategias para conseguir la sensación de ligereza que tanto se desea. Tampoco debes olvidarte cómo limpiar la casa, te dejo algunos tips aquí.

Empleo de colores claros

Fomentan la creación de una sensación de mayor amplitud ayudan a disuadir la creación de ambientes cargantes en esa calurosa época. Las tonalidades en blanco son y serán unas aliadas perfectas a la hora de llevar a cabo este tipo de decoraciones. Emplearla como base de la decoración y aportar toques de vivos para conseguir un ambiente original, fresco y de marcado carácter, es lo ideal. Para mantenerlo limpio puedes recurrir a empresas de limpieza a domicilios para particulares.

Incorporar tejidos ligeros

Los tejidos oscuros, que además atraen el calor, no son precisamente lo más indicado para el verano. Se anhela luz, no calor, y por ello hay que destacarse en el uso de fibras naturales; lino o algodón que son las mejores opciones para evitar el aspecto oscuro u opaco.

Destacar las plantas

De por sí, ellas dan frescura y naturalidad a cualquier lugar, pero si además se hacen lucir más vistosas y originales resultará un toque tan alegre como estupendo a la decoración de verano. Decorar macetas de forma original con la llegada del calor contribuirá a que tengan el doble de encanto. También el uso de estampados, con motivos botánicos o florales, puede ser una actuación muy acertada. Puedes revisar uno de nuestros anteriores post que habla de ello de forma mas extendida. 

Dar toques de color con tonalidades vivas y alegres, junto con los tips anteriores aportarán luz y comodidad a los espacios del hogar en este incipiente verano.  Siempre lucen más con la casa limpia para eso solo debes mantener una limpieza regular cada semana o confiar en Clintu .