La utilización de plantas como elemento clave en la decoración de tu casa o piso

13/06/2018 Desactivado Por Clintu

Incluir plantas en la decoración de tu casa o piso, siempre será una excelente idea, pues te permiten acercar la naturaleza a tu hogar, llenarlo de color y hacer que tus espacios se colmen de vida, buenas energías y alegría, sin contar con los beneficios que generan para tu salud y paz espiritual.

Y es que, ellas purifican el aire que respiras, y contribuyen a mejorar el estado de ánimo en personas afectadas por estrés, ansiedad o depresión, al crear un ambiente relajante y equilibrado.

El estilo de tus espacios irá de la mano del estilo de tus plantas

Si estás decidido a incluir en los ambientes de tu hogar elementos naturales, deberás identificar cuál estilo deseas aplicar, clásico, moderno o vintage, pues el estilo de tu decoración, determinará las plantas que deberás elegir,  el tipo de macetas que usarás y que limpieza domestica implantaras en tu hogar, para esto, siempre puedes contar con Clintu. La plataforma de limpieza por horas te ofrece limpieza a domicilio a tu medida.

En caso de elegir un tipo de decoración clásica, opta por plantas con abundante follaje verde, o flores con colores neutros y macetas de cerámica o revestidas con piedras pequeñas.   

Si te guías por lo moderno, puedes incluir los famosos jardines miniaturas y combinar flores, piedras y arena para personalizar tu sala o comedor.

Pero si lo tuyo es el estilo vintage o campestre, puedes elegir plantas más cálidas con flores violetas o rosa pálido, en macetas pequeñas decoradas con mecatillos.

Eso sí, en cualquier estilo vas a querer lo mismo, limpieza en el hogar para que luzca al máximo tu decoración. Una buena opción es contratar servicio de limpieza doméstica.

La iluminación… Un elemento clave para determinar que plantas elegir

Todos los espacios de nuestro hogar resultan adecuados para albergar una planta, pues ellas se adecuan y lucen bien en prácticamente cualquier lugar. Sin embargo, existe un elemento determinante, que te hará reflexionar sobre cuál es la planta más adecuada para decorar nuestro hogar, la iluminación.

Y es que, si en el lugar que tienes previsto ubicar tú planta existe iluminación constante, deberás optar por flores veraniegas como la clavelina, la margarita blanca, o los jades.

Si por el contrario, el lugar que has escogido tiene poca iluminación, deberás optar  por los lirios de paz, la violeta africana, los bamboo, los helechos o los crisantemos.  

De esta manera, siempre tendrás opciones, tus plantas solo requieren iluminación, riego y abono, de acuerdo a su clase, para crecer felices y atraer las miradas de todos, al convertirse en un elemento clave de la decoración de tu casa o piso.

Ocupa tu tiempo libre con las planta, y no con las tareas del hogar, olvídate de la limpieza, aprovecha la oportunidad que te da Clintu para explotar tu tiempo libre con lo que más te gusta