Trucos para Reciclar/Reutilizar
En la actualidad, las naciones del mundo se han planteado diversos retos en el marco de la ecología. Esto, para reducir la huella del ser humano en la tierra. Como parte de la humanidad, cada uno de nosotros puede ayudar a convertir estos propósitos en realidad. De esta manera, estaremos garantizando un mundo mejor y un hogar limpio para las generaciones futuras.
No amontones
Muchas veces dejamos de usar las cosas y se van amontonando en un rincón de la casa. Ponte manos a la obra, dedícate a reciclar y transforma los enseres en desuso. Se pueden hacer cosas muy hermosas a partir de objetos usados. De esta manera estarás embelleciendo tu hogar,para esto, puedes ayudarte con Clintu la plataforma de limpieza a domicilio por horas.
Utiliza tu ingenio
Por ejemplo, con los frascos donde viene la mermelada o dulces en almíbar se pueden hacer económicos candelabros para el jardín o la terraza. También puedes usar un barril de madera para conseguir dos asientos funcionales. Si lo combinas con una puerta vieja de madera puedes crear una estupenda mesa para el jardín. Sobretodo ten siempre cerca la web de Clintu por si aparece suciedad y necesitas limpieza por horas en tu hogar
También puedes tomar partes no tóxicas de tus computadoras viejas para hacer creaciones bonitas y útiles. Así, con un simple teclado de ordenador de sobremesa, puedes hacer un original marco para fotos. Para conseguirlo, desarmarlo y con las teclas forma el recuadro donde irá la foto; puedes incluir mensajes ocultos.
No lo tires todo a la basura
Si se trata de reciclar un monitor dañado, puedes usar su carcasa para colocar una pecera. Este mismo fin se le puede dar a una tv vieja. Para ello, debes abrir el monitor, retirando todas sus componentes. Posteriormente debes llevar estas piezas a un centro especializado. No las tires a la basura. Estas tareas pueden crear suciedad en casa, una opción muy recomendable es la limpieza a domicilio. Clintu te facilita servicios integrales de limpieza en pisos, casas, en general limpieza a domicilio para tu hogar
El reciclaje puede aplicarse también a nuestra ropa.
Es fácil reciclar nuestros viejos jeans y convertirlos en un práctico bolso. También pueden ser transformados en faldas o shorts para lucir en la playa.
¿Te llegó un pedido y no sabes que hacer con la caja?.Sin importar el tamaño se la puede forrar con tela y darle diferentes usos. Poner la ropa sucia o colocarla en el cuarto de los niños para guardar los juguetes. Si eres más audaz y tienes niñas pequeñas, la puedes convertir en una cocina de juguete.
Gracias a algunos movimientos urbanos como el hipster, reciclar y reutilizar se han puesto de moda. Por ejemplo, cada vez es más común ver en restaurantes y cafés el uso de viejos frascos de mayonesa y mermeladas. Estos son empleados como vasos para todo tipo de bebidas.
Hay mil maneras de darle nuevos usos a cientos de materiales. Transformarlos y hacer que estos vuelvan a ser útiles. Solo necesitas tener un poco de conciencia ecológica e imaginación.