Trucos para aprovechar mejor las horas dentro y fuera de casa

04/04/2018 Desactivado Por Clintu

Para quien tiene que trabajar, cuidar de la casa, de la familia, estudiar o simplemente elegir un momento de ocio, gestionar el tiempo es una tarea complicada que no significa que trabajes más, sino que lo hagas de forma más inteligente. Por eso en Clintu te traemos algunos consejos para aprovechar  mejor y disfrutar cada una de tus horas, tanto dentro como fuera de casa.

Reloj consejos aprovechar las horas

Planifica y prioriza
Antes que nada, siéntate con papel y lápiz y planifica tus tareas diarias, decide cuanto tiempo vas a dedicarle a cada una. Haz una lista, poniendo en primer lugar lo que es más difícil hacer o que te cueste más. No olvides dejar tiempo para ti al final de la jornada, ya decidirás en qué gastarlo.

Haz una cosa a la vez
Hacer varias cosas a la vez te resta eficiencia. Tendrás mejores resultados enfocándote en una sola tarea, termínala, y sigue con la siguiente.

Técnica 25/5
Esta técnica es una de las más populares para gestionar el tiempo de manera eficaz. Se trata de realizar una actividad durante 25 minutos, descansando cinco.
Puedes usar un cronómetro, es muy útil, pues te ayuda a concentrarte y ser una persona más productiva.

Empieza el día temprano

El buen hábito de levantarse temprano para desayunar, vestirse y pensar en las actividades que se van a realizar durante el día, supone un gasto de tiempo que no te parecerá tal cuando veas lo bien que empiezas la jornada de esta forma.

Utiliza los tiempos muertos
En el día existen muchos de estos momentos, por ejemplo, haciendo cola en el banco, en el coche cuando hay tráfico, etc. Aprovéchalos como tiempo para ti mismo/a. Leer un libro online, escuchar música, revisar las redes sociales,… Son pequeños momentos que te darán energía para seguir con tus actividades.

Delega
En muchas ocasiones no puedes hacerlo todo por tu cuenta. Pedir ayuda es una manera de conseguir tiempo para ti. Delega aquellas tareas que se escapan de tu lista. Así evitas la frustración de no realizarlas como te hubiera gustado.

Infórmate ahora sobre las nuevas ciudades dónde llega Clintu en zonas de Barcelona, Madrid y otras zonas. ¡No lo dudes y reserva ya tu servicio de limpieza por horas a domicilio con Clintu!