Soluciones para combatir la humedad en casa

Soluciones para combatir la humedad en casa

09/07/2018 Desactivado Por Clintu

Ya sea por el uso, el desgaste o por disponer de poco tiempo para limpieza, a veces la humedad se apodera de nuestros  hogares, hoy en nuestro blog, hablamos de humedad y moho. 

La humedad y el moho pueden aparecer en cualquier rincón de casa,  pero el baño y la cocina son las principales habitaciones donde habita este indeseable huésped. 

Remedios caseros para combatir la humedad

Disuelve bicarbonato de sodio en agua, y pulverizarlo sobre las juntas de baldosas del baño, frota con un viejo cepillo de dientes, o el cepillo más pequeño que tengas a mano, el blanco volverá a la superficie en pocos minutos. 

Vinagre para que el lavabo vuelva a ser blanco, aplícalo directamente en las zonas afectadas, déjalo actuar un rato, y después frota con energía, te sorprenderá el cambio. 

Agua oxigenada para la humedad más incrustada, elimina bacterias sin peligro de intoxicación pulveriza sobre la superficie afectada y deja actuar aproximadamente un cuarto de hora, después frota con un cepillo no sólo desaparecerá el moho sino que además habrás eliminado toda clase de bacterias no deseadas. 

Si te gusta limpiar con lejía o amoniaco, recuerda que nunca se deben de mezclar estos dos productos, y si los vas a usar, mejor que la habitación este bien ventilada. Estos dos productos pueden ayudarte con la limpieza pero sus componentes químicos puedes provocar gases nocivos, y tan bien restan brillo a suelos y baldosas. 

La humedad es un problema muy común en cualquier hogar, si ya has probado remedios caseros y no funcionan lo mejor es que llames a una agencia de limpieza de casa como Clintu para que tu casa este limpia y sin humedades. 

Visita nuestro blog, encontrarás ideas, soluciones y planes para tu hogar y tu familia.