Planes para pasar la tarde en casa en familia

31/05/2018 Desactivado Por Clintu

Las frías tardes de invierno no invitan a salir de casa, pero cuando tenemos hijos, hay que buscar alternativas para hacerles pasar una tarde entretenida y divertida sin movernos de casa.

Podemos pasar la tarde en casa realizando diferentes actividades. Están los clásicos “peli y palomitas”, figuras con plastilina, hacer una tarta de chocolate o disfrazarse. Realmente no es difícil hallar actividades o juegos con los que podamos disfrutar de los pequeños placeres y de la tranquilidad de nuestra casa.

Opciones interesantes

Como hemos dicho antes, las tardes de invierno, invitan al descanso y al recogimiento en el calor del hogar, pero son muchísimas las actividades que podemos compartir con la familia si salir de casa.

Cuando los niños que tenemos en casa son menores de 3 años, podemos pasar la tarde aprendiendo las letras, los números y las formas con canciones o con multitud de juegos que podemos comprar en cualquier juguetería. Hoy en día los niños disponen de infinidad de juguetes para aprender. Los puzles son una buena opción, entretenida para ellos y para los papás.

Otra opción que les gusta mucho a esa edad es ver los típicos vídeos de los Cantajuegos, ¿quién no sabe las canciones de siempre?, todos las hemos cantado cuando éramos pequeños. Nuestros hijos disfrutan mucho oyéndonos cantar y bailar con ellos. Si quieres pasar un buen rato te dejo un canal para que  disfrutes con los peques. 

Cuando se trata de entretener a niños y niñas de 6 años en adelante, contamos con un mayor número de actividades que además de mantenerlos entretenidos, les pueden aportar diferentes conocimientos y aptitudes. Como por ejemplo, crear algún collage con fotos, dibujos y recortes de alguna revista que tengamos por casa.

Una idea que les encanta también, es hacer una tienda de campaña con mantas, podemos colocarlas encima de la mesa y las sillas, nos metemos con ellos dentro y a jugar que es su casita o la de sus muñecos.

Manualidades para todos

Las manualidades, son la actividad por excelencia en las tardes de invierno, a los niños les encanta y nos harán pasar un buen rato tanto a mayores como a pequeños. Existen multitud de manualidades que no necesitan de una destreza especial para llevarlas a cabo. Puedes encontrar infinidad aquí.

Independientemente de si tenemos en casa niñas o niños hay manualidades que les gusta a ambos por igual, como por ejemplo, crear un cuadro de goma eva o fieltro. Tan sencillo como usar una trozo de goma eva de tamaño folio e ir pegando figuras recortadas con en el mismo material o variando materiales. Podemos pintar con ceras, o incluso con las manos un original cuadro y pegarle flores o cualquier material reciclado.

Como vemos, solo hay que tener un poco de imaginación para pasar las tardes en familia. No es necesario que gastemos dinero en materiales, todo lo que hay en casa nos puede servir para convertirlo en otra cosa y soñar con los peques a lo que ellos quieran. Si dejamos que sean ellos los que eligen estaremos contribuyendo a fomentar su creatividad.