Planes para desconectar un par de días

06/06/2018 Desactivado Por Clintu

Aclaremos algo, lo ideal para desconectarse un par de días es tomar un vuelo a una isla paradisíaca, tumbarse en una hamaca y beber una piña colada mientras escuchas el oleaje del mar. Pero como la mayoría de los mortales no podemos hacerlo tanto como quisiéramos, vamos a darte unos consejos para que desconectar un par de días, no suponga un quebradero de cabeza.

Primero, despreocúpate

El enemigo de una desconexión bien hecha, es la preocupación. Este paso es difícil de conseguir, pero es fundamental para descansar y lograr desconectar tu mente del mundo por unos días. Para lograrlo, verdaderamente tendrás que evitar resolver situaciones durante ese tiempo.

Para conseguir esto, vas a necesitar la ayuda de tu familia, sobre todo si eres un hombre casado y con hijos bajo tu cuidado. Explícales, que solo por estos días, traten en lo posible de solucionar por su cuenta los problemas del hogar, si es que son lo suficientemente mayores para haberse quedado solos.

Adiós a las Redes Sociales

Que sí, que las redes sociales te dan momentos bonitos y memorables, pero también tendrás noticias que te harán interactuar y poner tu mente a trabajar en cosas que pueden esperar. No pasa nada, la foto que tu sobrino subió desayunando puede esperar un par de días.

No leas prensa, no mires el correo el trabajo ni veas las noticias

El 90% de las noticias que verás en los periódicos y los noticieros serán de carácter negativo. Crisis económica, desempleo, homicidios y un sinfín de noticias desalentadoras que no te ayudarán en tu meta de desconectarte del mundo.

Aplica este mantra mientras dura tu desconexión; cúmplelo al pie de la letra. Y sí, responder correos electrónicos es trabajar, incluso si son para confirmar la invitación a la fiesta de fin de mes de la oficina.

¿Lees o miras?

Si eres de los que les gusta leer, la mejor forma de desenchufarse es buscando un buen libro y sumergirse en él. Dependerá de tus gustos literarios, pero para nuestros fines recomendamos unas buenas novelas cortas y de fácil lectura. La idea es disfrutar, no buscar temas filosóficos-existencialistas para enfrascarse en buscarle sentido a la vida.

Si por el contrario eres más de ver que de leer, unas buenas películas o series de tv serán tus compañeras perfectos. Busca una buena bata, adquiere material audiovisual y prepárate a ver como el superhéroe de moda nos salva a todos de un cataclismo mundial.

 

Haciendo estas cosas, comiendo y durmiendo bien, serás capaz de resetear tu mente y arrancar con nuevas perspectivas tu semana.