¡Para el día del beso, limpia menos tu casa y besa más!

12/04/2018 Desactivado Por Clintu

¿Sabías que el beso más largo de la historia estuvo protagonizado por una pareja de tailandeses y duró 58 horas? Hoy en Clintu celebramos el día internacional del beso trayéndote algunas curiosidades que seguro no sabías. ¿Empezamos?

Pareja besándose para el día mundial de los besos

Lo cierto es que los besos se han mantenido en el tiempo y hoy en día, continúan siendo el acto más utilizado por las personas para quererse y dejarse querer, independientemente del momento, lugar u ocasión.

Origen del beso
Algunos estudios señalan que la mujer de Cromagnon alimentaban a sus crías masticando los alimentos y luego los pasaba a la boca de sus hijos, costumbre que con el tiempo comenzó a practicarse como un acto de afecto.

El beso esquimal

Por ejemplo, los esquimales suelen darse cariño frotando sus narices una con la otra, acción que es conocida como “el beso esquimal”. En la Inglaterra antigua, cuando una persona llegaba de visita, debía besar al anfitrión, a su esposa, a sus hijos y hasta al perro o gato si lo tuviese. En Argentina, es común que los hombres se besen en la mejilla.

Besos en el cuello

En Japón, los besos más apasionados se dan en el cuello y en las manos, no en la boca.

¡Besar quema calorías!

Dicen que al besar, se activan hasta 30 músculos faciales, 17 relacionados con la lengua. Asimismo, se destaca que besarse con alguien durante durante tres minutos permite quemar 15 calorías y se liberan endorfinas, lo cual ayuda a combatir la depresión y el desánimo, entre otras curiosas propiedades que nos hacen, en definitiva, más felices.

Reserva ya tu servicio de limpieza por horas en Barcelona, Madrid u otras zonas y olvídate de limpiar tu piso hoy. ¿Conoces ya los nuevos servicios con los que Clintu te hará la vida más fácil? Visita ya la web e infórmate de los servicios de pintura y mudanzas.