Manitas de Clintu nos cuentan algunos trucos

Manitas de Clintu nos cuentan algunos trucos

21/06/2019 Desactivado Por Clintu

Gana la batalla a las humedades

Es una de las averías más frecuentes de los hogares y nuestros manitas lo saben muy bien.  Aparecen por la condensación de la humedad en el interior del cuarto de baño o de la cocina, que son los lugares donde suelen producirse. Para acabar con ellas, nada mejor que limpiar las zonas afectadas, dejarlas secar y volver a pintarlas con productos aislantes.

Una buena solución para quitar las humedades son las ondas electromagnéticas, liberadas por un aparato que una vez colgado se deja actuar y reduce las humedades en un 80% al cabo de un año. También resulta eficaz tapar las fisuras con silicona neutra, sellándolas mediante presión con el dedo índice, ¡envuelto siempre en guantes protectores!, y aplicando a continuación dos capas de un impermeabilizante transparente con una brocha que abarque toda la superficie.

Repara puertas y ventanas en las casetas de jardín

Reparar una puerta

Si la puerta de tu caseta de jardín chirría o se cierra mal, ¡bastará con una pequeña cantidad de lubricante en la cerradura o las bisagras!

Sin embargo nuestros manitas especialistas en reparaciones del  hogar nos informan que las bisagras pueden coger holgura y será necesario reemplazarlas.

Dos soluciones: primero intenta fijarlas con tornillos de mayor diámetro o bien, reemplázalas por unas nuevas bisagras de las mismas dimensiones, elige bisagras inoxidables. Si la madera está dañada, también puedes desplazar las bisagras.

Siempre  que lo necesites lo puedes reservar un manitas en Clintu con tan sólo 3 clicks y ahorrarte todod el trabajo hacer nuestros mamnitas cno sólo 3 cliks

Problemas con las ventanas

Para cambiar un cristal roto, primero observa su sistema de montaje, que a menudo está compuesto por junquillos que sujetan el cristal – normalmente a presión o clavados.

Algunos vidrios tradicionales se fijan con masilla o pasta de madera y en este caso deberás quitarlos con un cortador o un cuchillo pequeño.

¡Reemplaza el cristal usando guantes de protección! – luego inserta los junquillos o fija el cristal en varios puntos antes de aplicar la masilla con una espátula.

En el caso del acristalamiento de plexiglás, el riesgo de cortes es limitado y el proceso de reemplazo es idéntico.

¿Como tratar con cualquier madera dañada?

En Clintu sabemos que Cuando llega el verano todos estamos deseando sacar nuestros muebles de terraza o jardín para aliviar el calor fuera de casa con una cerveza o refresco.

Si tienes muebles de terraza o jardín con la madera astillada o con alguna grieta con un poco de paciencia y las herramientas adecuadas es muy sencillo repararlo. Los manitas de Clitnu te cuentan como a continuación.

  • Utiliza un cepillo de alambre rígido para quitar cualquier pintura suelta o astillas de madera.
  • Aplique un pegamento impermeable a las piezas astilladas y sujétalas hasta que el pegamento se seque.
  • Con una espátula, extender una pasta de relleno de madera sobre el área dañada, asegurándose de cubrirlo completamente.
  • Rebajar el relleno sobrante con un cuchillo hasta que esté a ras con la superficie de madera y dejarlo secar durante la noche.
  • Lijar el parche con suavidad con papel de lija de 220 grano, rebajando los bordes para hacer el parche menos visible.
  • Limpie el residuo de lijado con un paño húmedo  y déjelo secar antes de aplicar un fondo preventivo y más tarde la pintura o barniz.

Arreglar una persiana que se atasca

Observa cuáles son los fallos que tienen tus persianas para comprar el repuesto que necesitas: si es solo cinta nueva o también hay que cambiar el recogedor de la cinta o alguna lama rota. Los soportes para el eje también suelen sufrir bastante el uso, así que tendrás que ver si hay que sustituirlos.En tiendas especializadas encontraras todos los accesorios necesarios para llevar a cabo tu reparación. Si aun así es más difícil de lo que pensabas siempre puedes contratar servicio de manitas para solucionar desperfectos en casa.

Una opción radical a la hora de arreglar las persianas puede ser automatizarlas. En este caso te aconsejamos que lo dejes en manos de profesionales en reparaciones del hogar. Aun así te explicamos que hay dos formas posibles: con un motor tubular en el eje o mediante un motor que se acopla en la cinta de la persiana. Podrás programar la subida o bajada por horas del día o, con el sensor apropiado, que se abra o cierre automáticamente según la intensidad de luz recibida por el sol.

Aun así  no siempre fácil realizar pequeñas reparaciones en casa como arreglos eléctricos, cisternas de váter, recambio de fontanería , montaje de muebles o similares.