Limpiar la casa sin productos químicos, ¿es posible?

02/05/2018 Desactivado Por Clintu

Los productos convencionales que compramos en el supermercado para limpiar nuestra casa, por lo general, son efectivos. Son capaces de limpiar, blanquear y desinfectar cualquier superficie del hogar. Lo que muchos no saben, es que están compuestos de una gran cantidad de sustancias químicas que podemos sustituir por ingredientes caseros.

Tienen gran capacidad para lograr el objetivo para el cual están diseñados, pero pueden tener efectos nocivos para la salud. A medida que un producto es más potente, su efecto perjudicial es superior. Al ser inhalados o al tener contacto con la piel, pueden generar alergias, quemaduras y en casos extremos intoxicación.

limpiar sin productos químicos agua y limón natural

Limpieza alternativa para garantizar la salud

La limpieza de nuestra casa puede llevarse a cabo, como hemos dicho antes, empleando ingredientes caseros. Podemos utilizar limón, bicarbonato y vinagre,  los cuales aportan innumerables beneficios, tienen gran efectividad y lo mejor de todo, no afectan la salud. Utilizados en diferentes porciones, podemos hacer limpiadores para todo el hogar.

El limón es rico en ácido cítrico, el cual actúa como un disolvente natural que ayuda a remover la grasa. Eliminar la cal acumulada en el fregadero, lavabo, bañera o mamparas es fácil, a la vez que desinfecta y aromatiza. Si lo diluimos en agua tendremos un excelente limpia suelos.

El bicarbonato de sodio es un excelente mineral que tiene miles de usos, uno de ellos, es en la limpieza del hogar. Mezclado con vinagre es un potente desengrasante.

El vinagre, un excelente limpiacristales

A la hora de limpiar los cristales, el vinagre blanco siempre será tu mejor opción. Elimina las manchas, desinfecta y proporciona brillo excepcional, de un modo sencillo y natural.

Para convertirlo en limpia cristales casero, vierte en un recipiente una taza de vinagre y cinco de agua. Hecha la solución sobre los cristales y frota con papel de periódico, éste hace que absorba más la humedad y no queden manchas.

Un detergente natural y eficaz

Para garantizar la limpieza de tu hogar, podrás elaborar, con ingredientes caseros, un excelente detergente natural, empleando para ello, bicarbonato de sodio.

Ponemos en un recipiente (que sea de litro y medio) vacío, media taza de bicarbonato, un poco de jabón elaborado con aceites vegetales como el coco o la almendra, agua y unas gotas de esencia. Sencillo y fácil de elaborar, nos garantizará la durabilidad de las fibras de nuestra ropa del hogar y tapicerías.