La importancia de salir de tu piso unas horas y desconectar

01/03/2018 Desactivado Por Clintu

Vivimos en un mundo de locos en el que siempre vamos corriendo, estresados, queriendo llegar a todo. Se podría decir que todo pasa tan rápido, que no nos da tiempo a asimilarlo. Muchas veces somos incapaces de disfrutar los pequeños momentos de tranquilidad que la vida nos brinda.

Cuando tenemos esos momentos, estamos distraídos con respecto a todo lo que nos rodea. Pensamos en qué tenemos que hacer mañana antes de que el día de hoy haya terminado. No prestamos atención a esos instantes que realmente hacen que la vida valga la pena.

Aprender a desconectar ayuda a nuestro cerebro a asimilar, a ordenar y clasificar las experiencias.

Un paseo por el parque, un café con una amiga para salir un par de horas de tu piso, una tarde de cine fuera de casa,…

Existe una técnica muy sencilla conocida como la técnica 4-7-8, que ayuda a reducir la ansiedad y el estrés en 5 sencillos pasos:

1. Presiona con la lengua la parte de la encía justo detrás de los dientes frontales superiores.
2. Coge aire por la boca contando hasta 4.
3. Mantén el aire contando hasta 7.
4. Suéltalo lentamente por la boca contando hasta 8.
5. Repítelo 3 veces más.

Al respirar, contando de esta forma, prestamos atención. Obligamos a nuestro cuerpo a regular la respiración, ayudándonos a liberar el estrés. Nos relajamos de todo lo acumulado durante el día y ayudamos a nuestro cerebro desconectar.

Reserva ya tu servicio a domicilio de limpieza por horas en zona de Barcelona, Madrid u otras zonas para salir una tarde de tu piso o casa y desconectar con los que más quieres.