GUÍA DE ACTUACIÓN FRENTE EL CORONAVIRUS

GUÍA DE ACTUACIÓN FRENTE EL CORONAVIRUS

14/04/2020 Desactivado Por Clintu

1.¿Qué es y cómo se transmite el coronavirus?

A estas alturas ya lo conocemos todos. El Covid-19 es un tipo virus que causa enfermedades desde el resfriado común, hasta enfermedades más graves de tipo respiratorio con tos, fiebre o sensación de falta de aire. La transmisión se produce a través de vías respiratorias por otras personas infectadas.

2.¿Qué medidas puedo seguir como Cleaner?

3.¿Qué hago si creo que estoy infectad@?

 

Los síntomas más comunes del Covid-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Si tienes problemas respiratorios graves, como dificultad para respirar, solicita siempre atención médica o contacta con tu servicio de emergencias local.

 

Si presentas solo síntomas leves quédate siempre en casa y llama a las autoridades médicas, al final de la guía puedes encontrar el número de teléfono al que debes llamar, según tu comunidad autónoma.

4.¿Qué pasa si se alteran mis servicios?

Es completamente normal que estos días tus servicios de limpieza del hogar se vean alterados y reducidos en gran parte.

Desde Clintu trabajamos todo lo posible para recuperar todos tus servicios y horarios a medida que todo vuelva a la normalidad. Es importante que no elimines la app de Clintu aunque temporalmente no tengas servicios, en ella recibirás notificaciones e informaciones de interés regularmente.

5.¿Cómo puedo estar al día del estado de alarma?

Desde Clintu te mantendremos siempre informado de todas las novedades a lo largo del confinamiento hasta la vuelta completa a la normalidad. Si hay modificaciones, restricciones o mejoras de la situación las comunicaremos con la mayor brevedad posible.

Encontraras toda la información en tu correo electrónico, puntualmente también recibirás notificaciones en la app de Clintu, en vuestro Whatsapp o visitando el blog de Clintu.

6.¿Cómo sé si he estado en contacto estrecho con un caso positivo?

Se considera “contacto estrecho” cuando se ha permanecido a una distancia menor de dos metros de un caso probable o confirmado durante un tiempo continuado (dependerá de cada caso y del criterio de las autoridades o facultativos).

7.¿Puedo recibir alguna ayuda del estado?

El Gobierno ha creado un subsidio extraordinario y temporal para las empleadas del hogar dadas de alta en la seguridad social. Es decir, únicamente para las empleadas del hogar dadas de alta en el régimen del hogar y que pagan mensualmente la cuota de la Seguridad Social.

La cuantía del subsidio será el 70% de únicamente las horas declaradas en la Seguridad Social en los meses anteriores. Si tu eres una de ellas y quieres más información, envía un correo a hola@clintu.es en caso de realizar limpieza de particulares o envía un correo a soporte@clintu.es en caso de limpiar para empresas y te informaremos de los trámites necesarios. Si no cumples los requisitos anunciados no es posible percibir la ayuda.

8.Números de teléfono habilitados para informar sobre el coronavirus:

Andalucía 955545060
Aragón 061
Cataluña 061
Comunidad Valenciana 900 300 555
Galicia 900400116
Madrid 900102112
País Vasco 900203050