Elimina manchas de la tapicería con facilidad

25/04/2018 Desactivado Por Clintu

Actualmente, existen en el mercado, sofás y sillones con tapizado antimanchas. Cada vez más personas eligen este tipo de tapicería, ya que simplemente frotando con un trapo húmedo, la mancha desaparece. No obstante, aún hay quien no tiene este tipo de tapicerías, y para manchas más rebeldes se puede realizar una limpieza en seco.

Limón y sal: El dúo perfecto contra las manchas de comida

La sal tiene gran capacidad de eliminar manchas de comida. Para aplicarla debes crear una pasta, mezclando la sal necesaria (utilizaremos más o menos según la superficie de la mancha) con unas gotas de agua. Frotar esta mezcla sobre la tapicería y dejar actuar unos minutos. Si la mancha es muy fuerte, sustituye el agua por limón. Por último, frota con un trapo húmedo para retirar toda la pasta.

Con este remedio casero, obtenemos un eficaz quitamanchas con excelente aroma y capacidad para desinfectar.

Leche para eliminar manchas de líquidos

Este producto es un aliado para eliminar manchas de líquidos en la tela. Lo puedes utilizar para manchas de tintes, bolígrafos o vino, unas manchas difíciles de quitar. La leche se compone de grasa y minerales, entre otros, la grasa actúa como removedor  de manchas. Los minerales actúan como un cepillo que permite arrastrar de los tejidos la presencia de pigmentos minerales de color, antes de que estos puedan fijarse permanentemente.

Al usarla para eliminar manchas, debes hervirla para activar los componentes (grasa, enzimas y minerales), deja que la temperatura baje un poco, impregna la tapicería afectada, y deja que actúe, luego con una esponja con agua retira la leche. Cuando seque verás los resultados.

Eliminar malos olores

Los muebles, sillones y alfombras decoran nuestro hogar, por lo que, se exponen a bacterias, suciedad y malos olores. Solemos limpiar casi a diario los muebles, pero los sillones, alfombras o cortinas no los podemos limpiar de forma diaria y a las telas se les adhieren todos los olores.

En este punto, la limpieza en seco, se convierte en un truco sencillo y efectivo para mantener impecable la tapicería, para ello solo necesitas:

  • Bicarbonato de sodio.
  • Flores secas de lavanda molida.

Para autofabricar este limpiador debes mezclar en partes iguales el bicarbonato y las flores de lavanda, esparcirlo sobre la tapicería y dejarlo reposar toda la noche. Al día siguiente deberás aspirar para eliminar los restos de polvo y con ello la suciedad acumulada. De esta manera tendrás una tapicería limpia y libre de malos olores.