Día mundial del agua: ¿cómo puedes ahorrar en tu casa o piso?

22/03/2018 Desactivado Por Clintu

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua, una fecha que nos invita a reflexionar sobre la necesidad que tenemos de ahorrar agua en nuestra casa.

Se trata de ir introduciendo en nuestro día a día pequeños gesto que contribuyan al ahorro de este recurso imprescindible y del que no tomamos conciencia muy a menudo.

Cambiemos de Hábitos

1- Mientras te enjabonas las manos, te afeitas o te lavas los dientes; debes cerrar las llaves del lavabo. Si se mantiene abierta consume hasta 12 litros de agua por minuto.

2- En la ducha debemos realizar el mismo gesto y apagar el agua para el momento de enjabonarnos, y por supuesto si decidimos ducharnos en vez de bañarnos el planeta nos lo agradecerá.

3- No uses el inodoro para tirar basura o papel. Puedes gastar desde 6 hasta 12 litros por descarga. Usa los inodoros ecológicos de doble carga a fin de usar sólo el agua que necesites y reducir el consumo de agua a la mitad.

4- Repara todas las tuberías y llaves que goteen en la cocina y baños. Ahorrarás unos 170 litros de agua al mes.

5- Al lavar la vajilla cierra la llave mientras enjabonas, enjuaga la loza en grupos, así podrás ahorrar agua.

6- Lava tu coche con cubos de agua en vez de usar manguera; ahorrarás hasta 15 litros de agua cada minuto.

¿Te has enterado? En Clintu cada vez estamos en más ciudades para tu servicio de limpieza y plancha por horas. Descubre si estamos presentes en la tuya en zona de Barcelona, Madrid u otras zonas.