Deportes que puedes practicar al aire libre
En la última década, en nuestro país, hemos experimentado un auténtico boom en la práctica de deporte y mantenimiento de una vida saludable. Practicar deporte al aire libre no solo es bueno físicamente, sino que también ayuda a nuestra salud mental, ya que aumenta nuestra autoestima.
Cada vez somos más los que nos preocupamos por nuestro aspecto físico y buscamos distintas maneras de realizar ejercicio, ya sea apuntándonos a un gimnasio o viendo los distintos tutoriales que podemos encontrar en Youtube.
La mayoría de nosotros nos rendimos antes de conseguir los resultados esperados. Uno de los factores que influyen en que dejemos de un lado nuestro deseo de conseguir un cuerpo esbelto y sano, es la pereza y la falta de motivación personal o externa.
La motivación de otras personas nos puede ayudar
Todos nos hemos apuntado alguna vez al gimnasio, pero ir sólo, puede que nos dé reparo, sobre todo el primer día, que no conocemos a nadie. Si ese primer día no logramos sentirnos cómodos, será bastante difícil que volvamos.
Estamos rodeados de personas que se encuentran en una situación similar, pero la motivación que se siente por conseguir una vida más saludable, hace que busquemos conocer a personas para hacer ejercicio en compañía.
En Facebook y demás redes sociales, proliferan los grupos de personas que buscan a otras personas para practicar deporte, ya sea para ir al gimnasio, natación, clases de zumba, patinar, correr, etc.
Los deportes al aire libre
Existen infinidad de deportes que podemos practicar al aire libre, solos o acompañados. Cada vez, es más común ver grupos de personas practicando running por algún parque. También gente que disfruta de una mañana de sábado, montando en bicicleta, compartiendo la experiencia con otros, se ha convertido en algo normal.
Pero esto no es todo, porque también está en pleno auge la práctica del pádel, en cualquier asociación vecinal o grupos de facebook podemos encontrar un compañero para echar un partido.
Podemos realizar cualquier deporte al aire libre. Desde hace unos años los ayuntamientos instalan en los parques algunas máquinas como la de los gimnasios, pero de hierro. El patinaje está volviendo con mucha fuerza. O las rutas de senderismo, cada vez existen más asociaciones o grupos que salen los fines de semana a hacer una ruta por algún parque natural.
Si somos más tranquilos, y además de ejercitar el cuerpo también queremos ejercitar la mente, en cualquier parque podremos encontrar personas practicando yoga, tai chi o incluso chi kung.
Las opciones de las que disponemos hoy día para practicar deporte al aire libre, no quedan ahí y como ocurre con todo, cada vez se inventan deportes nuevos a los que podemos acceder.