¿Cómo podemos ayudar a cuidar el medioambiente?

20/04/2018 Desactivado Por Clintu

Este domingo es el Día Mundial de la Madre Tierra. ¿Cómo podemos ayudar a cuidar el medioambiente?

El Día Mundial de la Madre Tierra es una ocasión para recordar, que en ella nacemos, vivimos y morimos, y que constituye nuestra principal fuente de abastecimiento.

Por lo que, este día debe servir para fomentar la búsqueda de un equilibrio justo, que garantice el desarrollo de un modelo económico sostenible, que cubra, no solo las necesidades de la población, sino también las del planeta.

La naturaleza es la madre que nos da vida y brinda la oportunidad de disfrutar de una maravillosa combinación de texturas, colores, y sonidos, que convergen para dar vida a prodigiosos escenarios.

Además de ser generosa, es responsable, pues como “madre” siempre vela por el bienestar de sus hijos, a pesar de los ataques que debe enfrentar a diario.

Cuidar medio ambiente Clintu

Y es que, pese al daño causado por el hombre, con su obsesión implacable por controlar y adueñarse de todos los recursos existentes, la naturaleza siempre garantiza fuentes de abastecimiento, para fomentar el desarrollo económico y social de todos los habitantes del mundo.

 

La educación, una herramienta fundamental a la hora de ayudar

La educación es la mejor herramienta para promover los cambios, y crear principios para progresar debidamente, pues un ser con conocimientos, es capaz de reflexionar sobre qué es lo correcto, y las estrategias necesarias para alcanzarlo.

En relación al tema del medioambiente, es fundamental que los ciudadanos del mundo, conozcan sobre el cambio climático, y la amenaza sin precedentes que éste supone para el planeta.

La creación de una sensibilidad medioambiental, a través del conocimiento, no solo promueve una conciencia ecologista, sino que también fomenta la implementación de procesos y metodologías de producción respetuosas con el medioambiente.  

El planeta es fuente de vida… Cómo contribuir a cuidarlo

A continuación te damos cinco consejos prácticos y sencillos para contribuir con el planeta:

  1. Aprovecha la luz solar al máximo.
  2. Reduce el consumo de agua, usando poco puedes ayudar mucho.  
  3. Usa tu coche solo cuando sea necesario y emplea los medios de transporte públicos o la bici para movilizarte.
  4. Recicla y reutiliza, únete a esta nueva tendencia, y dale una segunda oportunidad a materiales que puedes usar para crear novedosos diseños.  
  5. Cuando vayas de compras, lleva tu bolsa de tela, las plásticas son altamente contaminantes y tardan años en degradarse.

Desde luego, hay mucho más que puedes hacer por Gaia (la tierra), solo debes establecer rutinas que te ayuden a recordar la importancia de cuidarla.