Como pasar la cuesta de enero y no morir en el intento

Como pasar la cuesta de enero y no morir en el intento

23/01/2019 Desactivado Por Clintu

Ahorra algo todos los meses

Desde enero separa una parte de tus ingresos que te puedas permitir y métela en una cuenta de ahorros. Te puede salvar de muchas emergencias durante el año o incluso servirte para el próximo mes de Enero.

Gasta tus bonos y tu aguinaldo inteligentemente. A estas alturas, tal vez este consejo no sirva de mucho, pero lo puedes tomar en cuenta para la próxima Navidad. Recuerda que no todo es gastar en regalos y caprichos apenas te dan estos beneficios.

Preveé un nuevo presupuesto

En enero debe renovarse el dinero que destinas a cada cosa: los alimentos, el servicio de limpieza a domicilio con Clintu también la ropa y otros insumos básicos. Planéalo desde diciembre y podrás ahorrar algo de dinero para sobrellevar bien el mes.

¡Congela la tarjeta!

Sí, literalmente mete tu tarjeta de crédito al congelador, ¡no la uses innecesariamente! Traerla en tu cartera puede hacerte caer en compras que en verdad, no necesitas. Esta es una de las mejores formas de sobrevivir a la cuesta de enero sin preocupaciones.

Incrementa lo que ganas

Además de buscar un aumento, también es posible hallar otras formas de obtener ingresos extra con proyectos freelance o negocios de medio tiempo en los que puedas emprender. ¡El primer paso es decidirte a hacerlo!