¿Cómo mejorar tu relación con los compañeros de trabajo?

10/04/2018 Desactivado Por Clintu

El ser humano es un ser social. Necesitamos el apoyo mutuo para seguir adelante, para hacer frente a los retos o para solucionar dificultades. En el trabajo, hay que ser simpáticos y solidarios, pero también hay que tratar de ser empáticos. Esto nos ayuda a establecer buenas relaciones con nuestros compañeros.

Llevarnos bien en el trabajo nos permite ser más sinceros y abiertos en nuestra forma de pensar. Si somos empáticos, incitamos a los demás a serlo. Así, creamos un ambiente de conexión que hace del entorno de trabajo, un lugar mucho más agradable. En Clintu te traemos algunas claves para ser más empáticos y mejorar las relaciones con los demás en la oficina.

Escuchar con respeto

Para tener el respeto de tus compañeros y que ellos estén dispuestos a expresar sus opiniones delante ti, practica la escucha con la intención de entender al otro. Para ser empático hay que respetar las opiniones que no compartan nuestro punto de vista, es decir, cada uno tiene su propia opinión y todas son válidas y respetables.

Mantén una actitud positiva

Hay que asumir cada día de trabajo con alegría y optimismo, esto es determinante para el éxito de las relaciones laborales. Separar los problemas personales de los asuntos laborales es clave para mantener una buena relación laboral.

Aprende a entender tus emociones

Desarrollar la capacidad de entender tus emociones te ayudará a entender las emociones de los demás más fácilmente.

Evita la crítica

Las opiniones propias debemos tratar de iniciarlas con frases positivas para evitar desencadenar algún prejuicio previo. Trata de comprender al otro en lugar de juzgarlo. A veces, hay que dar tiempo a los demás para que se expliquen bien y así evitar malas interpretaciones.

¿Conoces los nuevos servicios de Clintu? Infórmate sobre el servicio de Clintu Pintura para un servicio de pintura rápido y de calidad en tu piso. Recuerda también que estamos cada vez en más ciudades para ofrecerte un servicio de limpieza por horas en tu piso o casa, ya sea en Barcelona, Madrid u otras zonas. ¡No lo dudes y reserva ya tu servicio de limpieza por horas a domicilio con Clintu!