Cómo mantener la casa limpia y ordenada sin mucho esfuerzo

25/05/2018 Desactivado Por Clintu

Hoy en día, a nadie le sobra el tiempo. Además de atender los quehaceres de la casa, trabajamos, estudiamos o ambas hacemos ambas cosas al mismo tiempo. Por eso, siempre viene bien tener a la mano algunos consejos para mantener la casa limpia en poco tiempo y sin demasiado esfuerzo.

Planificar la limpieza de la casa por días

Dedicar cada día de la semana a una tarea pesada específica. Por ejemplo, los lunes lavar la ropa. Martes, desinfectar los pisos; miércoles, planchar; jueves limpiar en profundidad baño y cocina; viernes, limpiar cristales y quitar el polvo. Sábado dedicarlo al jardín y domingo descansar.

Trabajar en equipo

Cada miembro de la familia tiene que colaborar para ordenar la casa. Así todos podrán disfrutar del espacio que comparten sabiendo que pusieron su granito de arena para que esté limpio.

Sin embargo, hay muchas otra pequeñas tareas que se deben hacer a diario. Si se las convierte en hábitos, la limpieza del hogar no resulta tan abrumadora.

Otros Tips

-Colocar bolsos, abrigos y zapatos en su lugar ni bien llegar a la casa. Evitar dejarlos tirados por ahí ahorra un tiempo considerable de limpieza.

-Hacer las camas al levantarse todos los días. Pensar que por la noche se vuelven a desordenar no es excusa para dejar de hacerlas.

-Enseñar a los niños a juntar sus juguetes después de jugar con ellos, así como también sus otras cosas. Recoger antes de salir de casa y de irse a dormir.

-Repasar el baño y la cocina cinco minutos cada día.

-Levantar los platos de la mesa después de comer y lavarlos enseguida.

-Poner la ropa sucia en un cesto cerca de la lavadora y doblar y guardar inmediatamente la ropa ya limpia.

-Hacer el planchado mientras se ve la tele o una serie. Así la tarea es mucho más agradable.

-Evitar la acumulación de cosas que ya no se usan. De vez en cuando, juntar lo inútil en una caja tirarlo.

-Barrer el piso de la estancia, solo lleva unos minutos y se evita la acumulación del polvo tan molesto.

-Aprovechar los tiempos muertos. Por ejemplo, mientras la comida esta en el horno, lavar todos los utensilios sucios u ordenar la alacena.

 

Hay muchos más, pero sigues todos estos que te hemos pasado, la limpieza del hogar se convertirá en una actividad sistemática que no cuesta afrontar.