Cómo limpiar y organizar el trastero para aprovechar espacio

18/06/2018 Desactivado Por Clintu

Limpiar el trastero es muy necesario de vez en cuando. Además, tenerlo bien ordenado te ayudará a aprovechar al máximo todo el espacio que ofrece y que quizás necesites.

Cuando te mudas y estrenas tu propio trastero, es bastante común que al principio esté todo limpio y bien organizado, pero, con el paso del tiempo se va llenando y es casi imposible saber lo que tenemos guardado y donde está. Así que, a fin de evitar esa situación, debemos hacer el esfuerzo de intentar mantenerlo limpio y organizado. Limpiar por horas es una buena opción para organizar tareas del hogar, pero si prefieres tener tiempo libre siempre puedes confiar en Clintu , la plataforma de limpieza a domicilio por horas.

 

 

Cómo limpiar el trastero

Lo primero que debes hacer para que te sea más fácil trabajar es vaciarlo completamente. Debemos desechar lo que creemos que no vamos a volver a utilizar para así recuperar espacio. Cuando lo hayamos vaciado completamente, podemos comenzar a limpiarlo a fondo.  Para evitar perderte tu plan en familia o tu tarde con los amigos te sugiero el portal de limpieza por horas.

Haremos una limpieza desde el techo hasta el  suelo, a fin de eliminar posibles telarañas y poder eliminar el polvo de las paredes. Al acabar debemos corroborar su estado y verificar que no esté entrando humedad, ya que ésta puede estropear nuestros objetos y todo el trabajo de almacenaje podría ser en vano. En el caso de que ya exista humedad en el trastero lo principal  es ventilar durante todo el día.

También es importante instalar un buen sistema de iluminación que nos permita buscar las cosas más cómodamente. Si carecemos de él, es una buena idea alquilar focos halógenos de obra para dotar la estancia de mayor luminosidad

Una vez tengas tu casa limpia o tu piso limpio ya podemos comenzar a ordenar nuestro trastero. Se debe planificar el orden y colocar las estanterías necesarias de acuerdo al número de cajas. También podemos colocar soportes adheridos a la pared para colgar cosas, como las bicicletas o apilar objetos de poco peso.

Es importante pensar bien qué cosas hay que guardar más profundo y qué debemos tener más a mano. Ni que decir tiene, coloca más a la entrada lo que se utiliza con más frecuencia. Todo debería guardarse correctamente etiquetado, de forma que siempre sepamos dónde está cada cosa.

Se debe mantener un camino despejado y no llenar todo el suelo. Es importante apuntar en una hoja o cuaderno lo que has guardado en el trastero, algo así como un inventario. Con el paso del tiempo, nos olvidamos de lo que hemos metido y puede resultar muy difícil recordar el orden exacto de todo lo que se almacenó. Lo más lógico y recomendable es que una vez al año se haga una limpieza del trastero. Con sacar las cajas y limpiar el polvo puede ser suficiente.

Y recuerda que un trastero limpio y ordenado es un lugar funcional que nos ayuda a darle mayor espacio a nuestra propia vivienda y mantener el hogar limpio.