¿Cómo hacer una buena limpieza de temporada de tu piso o casa?

23/03/2018 Desactivado Por Clintu

Cumplir con las actividades de limpieza implica un gasto de energía y de tiempo y horas que no siempre tenemos. Por ello, es muy aconsejable realizar de forma trimestral una limpieza general a fondo del piso que garantice una limpieza básica y necesaria en nuestra casa.

Para hacer una buena limpieza general a fondo de nuestra casa,  se recomienda dividir esta actividad en varias secciones.

Estas subdivisiones dentro de nuestra tarea pueden incluir: mobiliario y adornos, ventanas y pisos, el baño, la lencería y mantelería,… Siempre dependiendo de las características de nuestro piso.

Una vez decididos los elementos a limpiar, si tenemos la suerte de que todas las personas de la casa nos ayuden, se asigna una persona a cada categoría.

En el caso de que vivas solo o sola en casa y desees realizar una verdadera limpieza general y a fondo de temporada del piso, un buen truco para la limpieza es comenzar por quitar toda la mantelería y la ropa de cama. De ese modo, evitarás dejar cúmulos de trabajo pendientes para el final.

Limpiaremos todo el mobiliario y los adornos del piso con plumero o pañuelos, incluyendo cuadros y portarretratos. Limpiaremos las ventanas del piso con esponjas o paños suaves y, finalmente, barremos la casa, prestando especial atención a los rincones y debajo del mobiliario.El paso final será pasar la fregona húmeda con algún producto desinfectante por el suelo.

Descubre si los servicios de Clintu ya llegan a tu ciudad en zona de Barcelona, Madrid y otras zonas y únete a los más de 20.000 usuarios que confían en Clintu para reservar su servicio de limpieza y plancha a domicilio por horas!