Día Nacional de la Nutrición. 10 sencillos pasos para mejorar tu alimentación

28/05/2018 Desactivado Por Clintu

El Día Nacional de la Nutrición se celebra cada año el 28 de mayo. Este día nos hace reflexionar de lo importante que es cuidarse a través de la buena alimentación.

Nutrirse  no es lo mismo que alimentarse. Cuando nos alimentamos solo ingerimos alimentos para sobrevivir y la nutrición es el proceso que ocurre en nuestro cuerpo de asimilar los nutrientes de los alimentos.

Una mala nutrición puede hacernos débiles y vulnerables a las enfermedades, así como también provocar una alteración del desarrollo físico y mental. La nutrición equilibrada te proporciona una vida plena de salud.

Es por esto que te damos estos 10 sencillos pasos para mejorar la alimentación. Toma nota.

1) Aprender a cocinar: Aprender a cocinar ciertas recetas aumenta tu conocimiento de los alimentos y sus propiedades.

2) Hacer ejercicio: Hacer ejercicio  ayuda a mantener una buena circulación sanguínea, la linfa se mueve y limpia nuestra sangre y el sudor nos ayuda a liberarnos de las toxinas que consumimos. 

3) Comer a diario frutas y tomar agua: Las frutas nos aportan agua, vitaminas, minerales, y fibra natural. El agua es necesaria para hidratar nuestro cuerpo.

4) Eliminar el azúcar refinado y evitar los alimentos refinados: El azúcar refinado alimenta las células cancerígenas y los alimentos refinados se asocian a menudo con las alergias alimentarias.

5) Masticar bien los alimentos: Según la medicina ayurvédica el masticar bien los alimentos nos ayuda a extraer el prana (energía vital) y así obtener sus beneficios. En la saliva se encuentran enzimas indispensables para la digestión.

6) Tomar jugos desintoxicantes: Los jugos detox son una moda pero una moda muy sana. Nos ayudan a desintoxicar el cuerpo de toxinas. Al beber este tipo de zumos vamos a obtener una mejor digestión, fortalecemos el sistema inmunológico, obtenemos niveles de energía más altos y una mejor hidratación corporal.

7) Moderar las bebidas estimulantes: Actualmente somos unos adictos a las bebidas estimulantes (café, té, bebidas alcohólicas, gaseosas, energéticas) todas en pequeñas dosis pueden ayudarnos en algún momento pero hay que tomarlas con mucha moderación.

8) Tomar infusiones: Existen hierbas con las que podemos realizar ricas infusiones y estas nos ayudan con sus propiedades medicinales.

9) Snacks saludables: Come entre horas, pero de manera saludable. La fruta o los frutos secos puedes llevarlos contigo y calman el hambre mejor que un dulce.

10) Comer verduras y hortalizas crudas: los alimentos crudos y las semillas germinadas son los productos alimenticios más saludables que existen. Ellos contienen enzimas que nos aportan vitaminas, minerales y proteínas. Muchos nutrientes se degradan cuando los cocinas.