La mujer y el 8 de marzo, día internacional.

La mujer y el 8 de marzo, día internacional.

08/03/2019 Desactivado Por Clintu

¿Que se celebra el 8 de marzo, día de la mujer?

El día de la mujer es celebrado el 8 de marzo por dos motivos.

En plena revolución industrial el 8 de marzo de 1857, un grupo de trabajadoras textiles decidió salir a las calles de Nueva York para protestar por las condiciones laborales, fué una de las primeras manifestaciones que reivindicaban los derechos humanos.

También se conmemora a las mujeres que estaban en la fábrica de camisas Shirtwaist de Nueva York el 25 de marzo de 1911, la cual se incendió, muriendo un total de 123 mujeres y 23 hombres, jóvenes inmigrantes que tenían entre 14 y 23 años.

Por estos sucesos, el día de la mujer, el mundo se tiñe de violeta.

El color violeta

La reclamación de sus derechos se fue ampliando progresivamente a más países. Rusia adoptó el Día de la Mujer tras la Revolución comunista de 1917. Le siguieron muchos países. En China se conmemora desde 1922, mientras que en España se celebró por primera vez en 1936.

El color violeta es el color representativo del Día de la Mujer, y el que adoptan las mujeres o los edificios como signo de la reivindicación. Fue el color que en 1908 utilizaban las sufragistas inglesas. En los 60 y los 70 las mujeres socialistas escogieron este color como símbolo de la lucha feminista y posteriormente se le asoció a la jornada que se celebra cada 8 de marzo.

Justicia para gestionar la limpieza del hogar 

Uno de los roles que ha adquirido desde hace años la mujer es la de limpiadora o cuidadora del hogar, por ese motivo hoy te ofrecemos la oportunidad de gestionar entre la pareja o familiares las tareas domésticas, como la limpieza.

Tips para gestionar la limpieza del hogar

  • Hacer una lista de las tareas del hogar
  • Llegar a un acuerdo sobre las horas que cada persona puede implicarse para realizar la limpieza.
  • Crear una planificación, puede estar estructurada en horarios o por distinción de las tareas que el hogar ofrece.
  • Seguir la planificación!!!

 

Para tener una mejor idea de cómo gestionar el tiempo aquí tenéis unos consejos prácticos para hacer uso de la equidad.

 

Pero si aún con estos consejos no os ponéis de acuerdo para gestionar la limpieza de tu domicilio, la solución es Clintu, solo tardarás unos minutos en solventar la frustración de limpiar y no saber por dónde empezar.