5 útiles consejos para la cuesta de enero

18/01/2016 Desactivado Por Clintu

Si hay algo a lo que todos los mortales tenemos pánico es a la cuesta de enero. No importa cual sea nuestro poder adquisitivo: en navidades todos estiramos más el brazo que la manga y después no toca más remedio que apretarnos el cinturón. Pero no sufras, este año Clintu tiene para ti 5 consejos para ayudarte a afrontar la cuesta de enero ahorrando algunos euros en la limpieza de tu casa.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2015 cada hogar español gastó una media de 164€ en productos de limpieza doméstica. En Barcelona es donde se gasta más en cuestiones de limpieza. Así que por tu bien y el de tu cuenta bancaria te recomendamos que tomes nota:

Derrochar vs Dosificar:
No te dejes deslumbrar por el mágico encanto de la espuma. Más jabón no siempre significa más limpieza. Así que dosifica bien y utiliza siempre la dosis mínima necesaria. Este consejo vale para el champú, el jabón y todos los productos de limpieza en general. Limpiar bien es gastar menos.

¿Desechables? No, gracias:
Los productos de limpieza desechables, como los rollos de papel de cocina o los trapos atrapa-polvo, son una buena opción para una emergencia, pero no para el uso diario. Sustitúyelos por trapos, bayetas o gamuzas lavables. Es más barato y también más ecológico.

Lavado en frío, mejor
Siempre que sea posible lava la ropa con el programa frío. No solo ahorrarás energía eléctrica, también cuidarás más tu ropa.

El grifo, con cuentagotas
¿Cuántas veces te lo ha dicho tu madre?: apaga el grifo mientras enjabonas los platos, los secas y los guardas. Aplícatelo también cuando te duches o laves los dientes. Recuerda que el agua es un bien preciado y por lo tanto, caro.

Productos multiusos
¿Realmente necesitas 7 productos distintos para limpiar la bañera? Elige productos multiusos aptos para diferentes funciones. A priori son un poco más caros, pero al final salen mucho más baratos. Tu espalda también te lo agradecerá.

Estos son nuestros consejos para ayudarte a superar la cuesta de enero ahorrando en la limpieza de la casa. ¿Tienes algún consejo más? Compártelo con nosotros.