5 trucos para limpiar menos en las fiestas de Navidad

24/12/2015 Desactivado Por Clintu

Pulizie natalizie

Ya no queda nada para dar el pistoletazo de salida a las fiestas de Navidad. De entrada, puede que estés emocionado porque vives intensamente el espíritu navideño pero, ¿lo has pensado bien? Se acerca un maratón de comidas, cenas, meriendas y cualquier celebración que se te ocurra en familia. Papeles de regalo por el suelo, pesadilla en la cocina y muchas camisas que planchar para cada ocasión. En Clintu, no queremos ser unos aguafiestas, sino todo lo contrario. Por eso, queremos darte 5 consejos para que limpies menos y pases más tiempo con los tuyos:

1. Utiliza cubertería desechable
No te lleves las manos a la cabeza porque no nos referimos a los cubiertos de plástico blanco que hay en el supermercado. Te proponemos éstos con los que seguro que triunfarás y podrás olvidarte de limpiarlos.

2. Pon la mesa con mantelería de papel
Manchas de vino tinto, salsas o café… ¿estás seguro de que estás preparado? No es momento para probar uno de nuestros trucos de limpieza así que hazte con un mantel de papel que podrás tirar después de usarlo. Lo más difícil va a ser escoger el color y el estampado.

3. Decora tu casa con un árbol de Navidad artificial
Vale, los árboles naturales lucen mucho más, pero ¿y el rollo de tener que estar barriendo continuamente las hojas que caen al suelo? Compra un árbol como éste y así no tendrás que recogerlas. ¡Ah!, y tampoco hace falta que lo riegues.

4. En Fin de Año, apuesta por las serpentinas
El confeti es una mala idea y lo sabes. Si no quieres pasarte el día de Año Nuevo recogiendo papelitos de colores por todos los rincones de la casa, limita tu cotillón a las serpentinas, son más fáciles de recoger y podrás celebrarlo con la misma efusividad.

5. Ojo con el cava
No te emociones descorchando botellas, no has ganado la F1. Es Navidad, estás rodeado de los tuyos y hay que celebrarlo. Pero apunta bien con la botella y procura que el líquido acabe en las copas, no en el suelo. Ya conoces esa desagradable sensación de quedarse pegado al suelo, ¿verdad?

Estos son nuestros consejos para limpies menos estas fiestas. Si aun así acabas con la casa hecha un desastre o prefieres que te planchemos la camisa de Nochebuena no dudes en reservar en Clintu.es o a través del Whatsapp 615 694 516.
¡Felices fiestas!