Marie Kondo, algunos de sus mejores consejos par el hogar

31/10/2019 Desactivado Por Clintu

Marie Kondo nos inspira a muchos de nosotros a organizarnos este año gracias a su nuevo espectáculo de Netflix “Tidying Up With Marie Kondo”.

Sin embargo, la reina de la limpieza ha estado predicando su método de organización Marie Kondo  durante años. Cuando publicó su primer libro en inglés en 2014, The Life-Changing Magic of Tidying Up se convirtió en un éxito de ventas, y 3 millones de lectores revolucionaron la forma en que se acercaban a la organización.

Hoy os traemos algunos de sus mejores consejos:

 

1. Asegúrate de que todo tiene su lugar.

La rutina diaria de Kondo después del trabajo es extremadamente metódica.

Todo lo que posee tiene su propio espacio designado. Aunque nadie espera que coloques tu bolso en el mismo lugar todas las noches, la organización de áreas bien frecuentadas como las entradas hace que las rutinas nocturnas sean mucho más fáciles.

Etiqueta los cubículos y canastas para que todos sepan adónde deben ir sus zapatos , cascos de bicicleta o paraguas, para evitar crear un pasillo que explote con accesorios. Si es necesario para ello te puede ayudar un Cleaner de Clintu en tu limpieza semanal.

2. Deshazte de los papeles.

Todos somos culpables de abrir facturas y meterlas en un cajón. ¿La factura de la tarjeta de crédito? No necesitas eso. ¿Garantías antiguas? Tampoco necesitas quedártelos.

Marie Kondo argumenta que estos papeles a menudo terminan sentados, olvidados, en una carpeta de acordeón. Dado que la mayor parte del papeleo está ahora disponible digitalmente, estas hojas crean un desorden inútil cuando se puede acceder a ellas en línea.

3. No amontonar cosas. En su lugar, guárdelo en posición vertical.

Marie Kondo dice que organizar las cosas en vertical (¡incluido el contenido de su nevera!) ahorrará espacio y permitirá que sus pertenencias sean más llamativas. Trate de guardar sus camisetas dobladas en torres – elegir qué ponerse se vuelve mucho más fácil cuando todas sus opciones están claramente dispuestas.

4.Sólo guarda artículos de ropa que te den alegría.

La mayoría de los días, cuando abro mi armario, hago un rápido escaneo de las cosas que no he usado en años y me pregunto por qué todavía las tengo.

El método de Kondo es sostener cada objeto en la mano y hacer la pregunta: “¿Esto me da alegría?” Insiste en que sabrás la respuesta de inmediato.

5. Guarde el cambio en su billetera.

Marie Kondo no entiende por qué las personas tiran el cambio en huchas de cerditos y frascos alrededor de sus casas, lo que hace que el dinero sea inútil.

Inmediatamente deslice las monedas sueltas en su billetera cuando las encuentre tiradas por toda la casa para que pueda gastarlas, en lugar de meterlas sin pensar en un cajón.

 

Si aun asi necesitas ayuda en la limpieza doméstica del hogar, puedes contratar servicios de limpieza del hogar en Clintu